Crescent es un juego de cartas de solitario que se juega con dos barajas de un conjunto estándar de 52 cartas. El nombre de este juego se deriva de la configuración de las cartas de cuadro que se organizan en forma de media luna. El objetivo de Crescent Solitaire es mover todas las cartas a la fundación organizando 4 fundaciones en orden ascendente de As a Rey y las 4 fundaciones restantes en orden descendente de Rey a As.
Inicialmente, se sacan cuatro ases y cuatro reyes de diferentes palos y se reparten a 8 fundaciones que luego se construyen por palo.
Las 96 cartas restantes se reparten en 16 montones de 6 cartas cada uno. Estas pilas están dispuestas en forma de media luna. Solo las cartas superiores de las pilas crecientes están disponibles para jugar. Las cartas en la media luna se juegan hacia arriba y hacia abajo por palo. Los rangos se pueden lanzar, lo que significa que el rey se puede jugar con el as y el as se puede jugar con el rey.
La pila de media luna vacía no se puede llenar con ninguna carta. Las cartas de las pilas de base también se pueden mover a una media luna o pila de base.
El juego tiene una opción de barajar que trae la carta de abajo de cada pila en la media luna hacia arriba. La secuencia de otras cartas no se cambia. Esta opción de barajar se puede usar 3 veces en el juego.
Características
- Guarda el estado del juego para jugar más tarde
- Deshacer ilimitado
- Estadísticas de juego